El principio de las pantallas led transparentes.

- Jan 09, 2019 -

De hecho, los ICONOS ubicuos en Windows son un ejemplo típico de un mapa de bits transparente.

El primer mapa de bits, que se compone de un fondo negro (todos los bits de color son 0) y un patrón de icono de color, se llama un mapa de bits XOR porque se combina con la visualización de la pantalla actual a través de una operación XOR (XOR). El segundo mapa de bits está compuesto por un patrón de icono blanco (color a nivel de bits 1) Y un patrón de icono negro (color a nivel de bits 0), que se combina con la visualización de la pantalla actual a través de la operación (AND), por lo que se denomina AND mapa de bits. El icono se muestra en dos pasos:

La visualización de la pantalla actual se combina con el mapa de bits AND mediante la operación AND;

La visualización de la pantalla actual se combina con el mapa de bits XOR a través de la operación XOR.


Como sabe, el resultado de 1 Y cualquier operación AND numérica mantendrá el valor original, mientras que el resultado de 0 Y cualquier operación AND numérica es 0. Por lo tanto, en el paso 1, la visualización de la pantalla AND blanca (1) en el mapa de bits AND es protegido por el color original después de la operación AND, mientras que negro (0) protegerá el color original. Después del paso 1, se dejará en la pantalla un patrón de icono negro. En el siguiente paso 2, ya que el resultado de 0 es diferente o diferente desde cualquier valor será el valor original, después de que el mapa de bits XOR y la visualización de la pantalla sean diferentes o, la parte negra del mapa de bits y la pantalla estarán protegidas por la parte de color correspondiente. Después del paso 2, aparece un icono con forma irregular en la pantalla. Así es como se muestran los ICONOS.


Código de implementación (VC)

La forma habitual de dibujar un mapa de bits transparente es utilizar una máscara. La llamada máscara es un mapa de bits en blanco y negro, que corresponde al mapa de bits que se debe ser transparente. La máscara describe la parte del mapa de bits que debe ser transparente, la parte transparente es negra y la parte opaca es blanca y la parte blanca es transparente.


Supongamos que la figura A es el mapa de bits transparente que se va a dibujar, la figura B es la máscara, la figura A es una letra mayúscula A, la letra es roja, el fondo es negro, la figura B es blanca, hay una letra A negra y la forma de la figura A es la misma.


Por ejemplo, si queremos dibujar la imagen A de forma transparente sobre un fondo de cielo azul y nubes blancas, solo dibujaremos la letra A en rojo. Podemos operar primero en la figura B y en el fondo, y luego realizar u operar en la figura B y fondo

594cb12fa374c