Aplicación de pantalla transparente

- Jan 10, 2019-

Microsoft está presentando una patente para una pantalla transparente que podría traer realidad aumentada a tabletas, teléfonos y computadoras portátiles, haciendo que las escenas de la película "informe de minorías" se conviertan en realidad.


El "Informe de minorías", publicado en 2002, preveía un mundo en 2054, cuando la computación 3D estuviera lista. Pero solo 10 años después del lanzamiento de la película, las patentes de Microsoft muestran que la compañía no solo inventó la base de la tecnología, sino que también dio un paso más para hacerlo portátil.


El sitio web Patent Bolt publicó recientemente una solicitud de patente para un dispositivo de pantalla transparente que describe una versión portátil de una pantalla 3D transparente que Microsoft anunció anteriormente. Puede utilizarse para realidad aumentada en computadoras portátiles pequeñas, teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles.


Una variedad de configuraciones del sistema con dispositivos de visualización transparentes también se describen en la solicitud de patente. Una es similar a un ultrabook, un sistema liviano con un teclado y una pantalla transparente que se puede reemplazar con un teclado táctil, un teclado virtual o una segunda pantalla. En la configuración de pantalla dual, el sistema se puede usar para ver contenido en 3D cuando el dispositivo de pantalla transparente se pliega en una segunda pantalla.


Al igual que otros conceptos de realidad aumentada, en el sistema de Microsoft, el texto y las imágenes se pueden mostrar en pantallas transparentes. Las aplicaciones potenciales incluyen salas de ajuste virtuales y el uso del software de ubicación y reconocimiento para mostrar toda la información del usuario.


Se ha informado que Microsoft está desarrollando activamente sistemas de peso ligero, mientras que Intel mostró computadoras portátiles con pantallas táctiles transparentes en la feria de electrónica de consumo de este año.

xk04 33