¿Qué papel juega el LED en la interacción humano-computadora?

- Feb 21, 2019 -


En los últimos años, con la popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas, la interacción persona-computadora se ha convertido en un vocabulario de alta frecuencia. Entonces, ¿qué papel juega el LED en el cambio tecnológico de la interacción humano-computadora?

Durante mucho tiempo, la gran pantalla LED tradicional es "transmisión de una vía" a la audiencia. En los últimos años, con el desarrollo de nuevas tecnologías, la pantalla ya no se limita a la "propagación de una sola flecha" entre personas, sino a la "interacción inteligente". En la actualidad, las principales formas de interacción humano-computadora son la interacción pantalla-red, la interacción táctil y otras tecnologías (como la tecnología somatosensorial, la realidad aumentada, el reconocimiento facial, etc.).

Enlace pantalla-red. Con el advenimiento de la era "Internet plus", algunas de las personas más receptivas de la industria están conscientes de la tendencia de convergencia entre los medios tradicionales y los nuevos medios, y la integración oportuna de los nuevos medios con el éxito tecnológico. La "transmisión controlada en red" es una forma de desarrollo que combina la gran pantalla LED con Internet. Utiliza los puertos de los teléfonos móviles, PC, computadoras y otros puertos para operar en Internet, y combina el popular código bidimensional, la aplicación y otras funciones para realizar la interacción conjunta entre la gran pantalla LED y la audiencia, estimular el crecimiento de interés de la audiencia, y mejorar la participación de la audiencia.

Tecnología táctil llevada. En la actualidad, la pantalla LED puede realizar una "interacción de pantalla humana" directa mediante el uso de "tecnología táctil (sensor)", como la pantalla interactiva de baldosas LED, la pantalla táctil, etc. Entre ellos, el rendimiento de la pantalla de azulejos de piso LED en el campo de la interacción es muy importante, especialmente en el escenario, su rendimiento es muy llamativo. La pantalla táctil LED se utiliza principalmente en el campo de la visualización de corto alcance, y el requisito para el efecto de visualización de los productos es más estricto. Para satisfacer las necesidades de la pantalla de corto alcance, los fabricantes combinan la pantalla táctil LED con la tecnología de pequeña distancia, que no solo puede realizar una interacción inteligente, sino también mejorar la experiencia del usuario.

Pantalla LED para piso

Otras tecnologías interactivas. En la actualidad, la interacción con pantallas grandes de LED se ha convertido en la tendencia de toda la industria. La interacción de pantalla grande de LED se puede lograr mediante la absorción de tecnologías de vanguardia como la tecnología somatosensorial, la tecnología de realidad aumentada, la tecnología de reconocimiento facial, etc. En todo el mercado de la realidad virtual, los productos de realidad virtual y las pantallas LED son inseparables. Además, desde el punto de vista de la cadena de la industria VR, la pantalla LED es la instalación de hardware más básica e importante. La pantalla LED con un mejor efecto de calidad de imagen puede, sin duda, mejorar significativamente la experiencia del usuario de los productos de realidad virtual.

Anillo de LED, Matriz de LED e Interfaz Interactiva de Iluminación LED

Los productos de hoy se vuelven muy inteligentes e interconectados. Los dispositivos como altavoces, televisores, refrigeradores, decodificadores y detectores de humo ya no son solo herramientas en un lugar determinado, los usuarios pueden controlarlos de forma remota o mediante el despertador de voz. Estos dispositivos son más inteligentes que nunca, lo que significa que también necesitan interfaces más inteligentes entre personas y computadoras.

La interfaz de interacción humano-computadora puede ser variada. Los anillos de LED, la matriz de LED o la iluminación de LED RGB, que están formados por varias combinaciones creativas de diodos emisores de luz (LED), son los métodos más populares de interacción entre humanos y computadoras hoy en día, especialmente al cambiar, como perseguir o parpadear.

Un ejemplo de LED utilizado en la interfaz interactiva humano-computadora





La influencia del controlador LED en el diseño de la interfaz hombre-máquina.

Para tener una interfaz hombre-computadora extremadamente amigable, estos elementos son importantes:

Mezcla perfecta de colores, cambios de color según las necesidades del usuario.

Brillo LED adecuado: no sea demasiado oscuro durante el día ni demasiado brillante durante la noche

Hermosos efectos dinámicos, como perseguir o parpadear

Cuando la fuente de alimentación proviene de la batería, también puede lograr una pantalla de brillo constante y alta eficiencia.

Aunque a primera vista es imposible comenzar con esta lista, de hecho, solo se puede implementar fácilmente un buen controlador LED. Este controlador LED necesita las siguientes funciones:

Ser capaz de usar los protocolos de comunicación adecuados, como I2C, para controlar múltiples canales. El microcontrolador (MCU) puede comunicarse con el dispositivo y controlar cada canal independientemente sin consumir una gran cantidad de recursos de pin GPIO de entrada / salida generales.

El control de Modulación de ancho de pulso de alta resolución (PWM) se usa para cambiar el brillo del LED sin que haya un cambio excesivo en la percepción visual.

Corriente estática muy baja y modo de ahorro de energía adecuado.

Las señales de modulación de ancho de pulso de alta frecuencia (PWM) pueden evitar el ruido perceptible del oído humano, porque muchos indicadores LED se usan con los altavoces.

Estos dispositivos integran un generador PWM de 12 bits. Su frecuencia de trabajo es mayor que la del ruido humano distinguible. La frecuencia de cada canal es de 29 kHz. Puede lograr un control de doblado de color estable y preciso y cero ruido. Cada canal proporciona una mezcla de colores independiente y control de brillo. A través del modo integrado de ahorro de energía, estos controladores LED pueden reducir significativamente el consumo de energía, mejorando así la eficiencia general del sistema en modo de espera.