Micro LED se convertirá en una tecnología potencial de micro-pantallas para dispositivos AR / VR

- Feb 28, 2019-



Según fuentes de la industria, el rápido desarrollo de las aplicaciones de AR / VR promueve la demanda de dispositivos de micro pantalla. En la actualidad, estos dispositivos de micro-pantalla utilizan principalmente LCoS, HTPS y AMOLED, pero a largo plazo, la tecnología de pantalla micro-LED inorgánica puede ser comparable a la tecnología principal de las aplicaciones actuales de micro-pantalla.

Arc LED screen

Las fuentes dijeron que las micro-pantallas se habían utilizado como visores electrónicos (EVF) en cámaras digitales, pero desde la llegada de los teléfonos inteligentes con cámaras integradas, la demanda del mercado de micro-pantallas se ha debilitado gradualmente. Con la popularización gradual de los dispositivos AR / VR, la aplicación de dispositivos de micro-pantalla en lentes inteligentes y pantalla montada en la cabeza (HMD) ha comenzado a volver a la senda del crecimiento.

Según los datos proporcionados por Fuji Chimera Research Institute, un instituto de investigación de mercado japonés, el cristal líquido a base de silicio (LCoS) representó el 59,7% de la cuota de mercado de las tres principales tecnologías de micropantalla en 2018, seguido de AMOLED (27,8%). y HTPS (6.6%).

Mientras tanto, en 2018, el mercado global de microdisplays alcanzó los $ 161 millones, incluidos $ 96 millones para dispositivos LCoS, $ 55 millones para AMOLED y $ 10 millones para HTPS.

Se espera que el mercado de micropantallas AMOLED aumente a 750 millones de dólares estadounidenses en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 10.9% y un precio unitario promedio de 32 dólares estadounidenses, 35% más alto que el precio unitario promedio de LCoS y HTPS.

En la actualidad, las gafas AR equipadas con panel AMOLED se han incluido en la lista, pero la tecnología OLED aún tiene un gran espacio para mejorar la eficiencia luminosa, el costo de producción y el tiempo de uso del panel. Debido a que Micro LED se desempeña mejor que OLED en el consumo de energía, brillo, eficiencia luminosa, tiempo de respuesta, tiempo de uso del panel y adaptabilidad a la temperatura, algunos fabricantes creen que el micro LED también se puede usar en la tecnología de micropantalla.

En este CES 2019, su MicroLED puede proporcionar 10 veces la resolución, 100 veces el contraste y 1000 veces el brillo. Además, el consumo de energía del dispositivo se reduce a la mitad, lo que duplica la vida útil de la batería de los dispositivos portátiles de mano.