Samsung-instala-su-más grande-hasta-fecha-cine-LED-pantalla-en-Seúl

- Dec 29, 2018 -

SEUL, 17 jul (Xinhua) - El gigante de la tecnología surcoreana, Samsung Electronics, instaló recientemente en su cine su pantalla LED de alta resolución más grande hasta la fecha.

La pantalla, instalada en Lotte Cinema World Tower en Seúl, tiene 10,3 metros (33,8 pies o 406 pulgadas) de ancho, presenta una resolución total de 4K (4,096 x 2,160) y tiene un nivel máximo de brillo de 146 footlambert, una unidad que mide la intensidad de la luz .

Samsung dijo en un comunicado de prensa que el nivel de brillo es 10 veces mayor que el que ofrecen los proyectores de cine estándar, y agrega que la pantalla ofrece una presentación "libre de distorsión" que muestra "los colores más brillantes, los negros más profundos y los blancos más prístinos a un nivel casi infinito" relación de contraste ".

Para complementar su visualidad, la pantalla se combina con un sistema de sonido desarrollado a través de la colaboración de Samsung Audio Lab y JBL por Harman, un productor de equipos de audio. Cuenta con altavoces alrededor de la pantalla, tecnología de procesamiento de audio patentada y el sistema Sculpted Surround de JBL, según el comunicado de prensa.

El sistema, según Samsung, proporciona "una experiencia visual y de sonido sin igual a la forma en que los creadores de contenido pretendían". Samsung compró JBL por la compañía matriz de Harman, Harman International Industries, en un acuerdo de 8 mil millones de dólares en efectivo en noviembre del año pasado, la mayor adquisición en la historia de la compañía.

Samsung afirma que el nuevo producto mantiene sus capacidades avanzadas de presentación en una gama de condiciones de iluminación oscura y ambiental, por lo que es una opción "ideal" para eventos corporativos, conciertos, deportes, así como competiciones de juegos.

"A través de colores más nítidos y realistas, audio complementario y una presentación elevada, nuestra pantalla LED para cine hace que los espectadores se sientan como si fueran parte de la imagen", dijo HS Kim, presidente de negocios de pantallas visuales de Samsung Electronics.

La pantalla se estrenó en marzo durante la conferencia CinemaCon 2017 en Las Vegas, Estados Unidos . El CinemaCon, que se celebra anualmente en Las Vegas desde 2011, se ha convertido en la reunión más grande e importante para la industria del cine cinematográfico mundial, según su sitio web.

Samsung Electronics, posiblemente la compañía más renombrada de Corea del Sur, se encuentra actualmente en una situación tumultuosa debido a su presunta participación en la corrupción y los escándalos de tráfico de influencias del ex presidente Park Geun-hye. Febrero.